Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Mí día a día transcurría entre obras de edificios residenciales y viviendas adosadas. Recuerdo perfectamente la primera vez que se acercaron por la oficina de Jaraíz de la Vera, en Cáceres, unas personas que querían abrir una actividad de café-concierto en los locales comerciales de uno de estos edificios. La idea me encantó y pronto me embarqué a desarrollar el proyecto de actividad.
Desde el minuto uno mi principal preocupación fue el aislamiento acústico y que el ruido no fuese a molestar a los vecinos del bloque. La especialización del proyecto y mi carácter autodidacta hicieron que pronto me viese entre logaritmos y decibelios, aprendiendo todo lo que podía sobre acústica. Mi formación de base ya me permitía tener unos conocimientos básicos, aunque el grado de exigencia del proyecto me llevó finalmente a buscar un colaborador especializado que me diera soporte a nivel técnico y de ejecución.
El resultado fue todo un éxito y aún permanece en mi memoria el día de la medición y certificación acústica final. Mi cara fue de asombro, al ver la instrumentación de medida y presenciar por primera vez el procedimiento del ensayo. Como anécdota, años después en una visita por la zona, el técnico municipal me comentaba que no existía un local tan bien aislado como ese por toda la comarca.
Pronto surgieron otros proyectos de acústica como una academia de baile, una terraza merendero o unos salones de celebraciones de un hotel. Así mismo, comenzaron a pedirme algunas soluciones a problemas de ruido de instalaciones.
Para aquel entonces, la decisión ya estaba tomada, iba a dar un giro completo a mi carrera profesional y comuniqué a mi familia que lo dejaba todo. Me iba a tomar un año sabático para especializarme en acústica y complementar mi formación con la idea de dedicarme en el futuro a algo que había comenzado a apasionarme…
Tenemos ganas de conocerte
El sonido y el silencio forman parte de nuestra naturaleza empresarial. En Belios somos expertos en construcciones e ingeniería acústica. Desde Belios afrontamos tu proyecto con la misma ilusión que si fuera nuestro. Tus objetivos son nuestro reto. Tu éxito, nuestra recompensa. ¿Hablamos?
Solicitar presupuesto sin compromiso. Somos expertos en estudiar la naturaleza acústica en cada caso y desarrollar soluciones a medida que fusionan sostenibilidad medioambiental, empresarial y social.
Pedir presupuesto